Estudio PISA: las escuelas Waldorf son modélicas en la enseñanza de las ciencias

En un informe basado en el estudio PISA 2006, el Instituto Austriaco para la investigación, Innovación y Desarrollo en Educación (BIFIE) recomienda las escuelas Waldorf como modelos para la enseñanza de las ciencias. De acuerdo con el informe PISA, las escuelas Waldorf austriacas son mejores en la enseñanza de ciencias que las escuelas en los países de la OCDE y que las escuelas austríacas en general. El informe indica

Los resultados de los alumnos  de las escuelas Waldorf en ciencias son mejores que la media de los alumnos de los países de la OCDE, con 524 puntos y 500 puntos respectivamente, y son también mayores que la media de las escuelas austriacas (…). Se recomienda especialmente el empleo de las políticas educativas Waldorf en la enseñanza de las ciencias naturales. Basándose en las relativamente altas competencias de los alumnos Waldorf en ciencias naturales, combinadas con unos indicadores excepcionalmente altos de motivación y aprendizaje reflexivo en estas materias, así como en los diferentes principios pedagógicos, es razonable concluir que la educación pública puede aprender de las escuelas Waldorf, concretamente en cómo aplicar el conocimiento en ciencias naturales.

Si quieres conocer cómo enseñamos las ciencias en nuestra escuela, consulta alguno de nuestros artículos sobre nuestras clases de geología y espeleología, ciencias naturales, ciencias sociales, o échale un vistazo a nuestra clase de matemáticas Waldorf.

Convéncete: ¡es posible la excelencia educativa  en un ambiente feliz y relajado!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rosa dice:

    Un sueño de educación para mis nietos.

    Me gusta

    1. Querida Rosa. Esperamos que el sueño se haga realidad. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s