¡Aprender es bello! Conoce Waldorf Cuenca

El aprendizaje es un camino hacia el autoconocimiento. Por eso, el saber (las ciencias, la historia, la literatura, etc.), siendo muy importante en si mismo es, en última instancia, un medio para conocernos a nosotros mismos, y saber el lugar que ocupamos en el mundo. Esta sabiduría nos constituye como seres humanos completos y libres y nos permite desarrollar todo nuestro potencial para aportar a nuestra sociedad —a los demás— lo mejor que podemos dar.

e65fa9c4123518feb0898ca3e4611d33

La educación Waldorf persigue el desarrollo completo y profundo del niño como Ser Humano, convirtiéndose en personas libres y moralmente responsables, con un alto grado de competencia social y capacidades creativas. Por ello los niños entrenan no sólo el pensar, sino también el sentir y el hacer (la voluntad, la acción). Ésta es una gran tarea; por eso nuestros profesores, después de obtener su título universitario como maestro reciben durante tres años una potente formación Waldorf adicional  que les permite observar, escuchar y comprender de forma profunda a cada niño, para después crear un entorno de aprendizaje que alimente sus necesidades específicas. Con este propósito último, durante esta formación, los maestros reciben herramientas para enseñar las distintas materias. La mayoría de los contenidos son similares a los tradicionales; los métodos y enfoques, sin embargo, suelen ser muy diferentes.

Estos métodos consiguen, al tiempo, un desarrollo personal del niño, un gusto por el aprendizaje y unos buenos resultados académicos y artísticos, tal y como muestran numerosos estudios científicos. ¿Increíble? Puede parecerlo, ya que normalmente sólo conocemos la educación «convencional» que la mayoría de nosotros hemos recibido, y por eso nos cuesta mucho imaginar otras formas de hacer las cosas. Además, leer sobre otras pedagogías no ayuda mucho; comprender otros métodos pedagógicos de un vistazo, de forma abstracta y resumida resulta poco menos que imposible. Al entrar en una clase Waldorf, sin embargo, rápidamente uno descubre que todo puede ser mucho más sencillo, hermoso y efectivo. Muchas veces las cosas verdaderas y bellas son difíciles de explicar y requieren ser vividas en primera persona. Por eso, os invitamos a que paséis una mañana de convivencia con nosotros el próximo sábado 22 y que conozcáis nuestro centro, las aulas, converséis con las maestras y compartáis con padres y alumnos una rato agradable en familia.

jornadas-201-web7

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s